El masaje a 4 manos es muy eficaz para equilibrar los niveles de energía en todo el cuerpo. Es incluso más relajante que un masaje convencional: cuando recibe un masaje regular, puede medir fácilmente la ubicación de las manos de su terapeuta. Sin embargo, al cerebro no le resulta tan fácil hacer un seguimiento de cuatro manos diferentes que se mueven sobre el cuerpo.
Después de unos minutos, su cerebro dejará de intentar darle sentido a toda esta información. En cambio, se sentirá completamente inmerso en la experiencia. Los movimientos que utilizan los terapeutas en el masaje a cuatro manos suelen ser lentos y rítmicos en lugar de enérgicos y energizantes. Esta forma de masaje puede ser útil para las personas que tienen dificultades para «soltarse» durante el tratamiento.
Cuando está profundamente relajado, sus músculos se vuelven más flexibles. Esto significa que ambos terapeutas pueden trabajar de manera más efectiva para reducir la tensión en su cuerpo. Le brinda todos los beneficios de un masaje convencional: ya sea que tenga un terapeuta o dos, obtendrá todas las recompensas de un tratamiento estándar. Estos incluyen niveles reducidos de estrés, flexibilidad mejorada, circulación mejorada, tono de piel mejorado y tensión muscular reducida.